Condiciones de contratación

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

I.- TITULARIDAD DEL PORTAL

PARQUES REUNIDOS SERVICIOS CENTRALES, S.A. (en adelante, “PARQUES REUNIDOS”) con domicilio en Madrid, Recinto Parque de Atracciones, Casa de Campo, s/n y C.I.F. A-84.885.441. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 23.506, Folio 58, hoja M- 421.702, es la titular del portal www.aquopolis.com, (en adelante, el “Portal”) y pone el mismo a disposición de los usuarios de Internet, con el fin tanto de proporcionar información sobre los productos y ofertas tanto de PARQUES REUNIDOS como de sus filiales (en adelante, “GRUPO PARQUES REUNIDOS”), así como permitir la prestación de distintos servicios de compra de entradas y de pases de temporada a través del Portal o de cualesquiera otra tipología de productos a través del Portal así como, en su caso, poner a disposición de los usuarios, distintos concursos, juegos, encuestas, etc.

A los efectos anteriores, los datos identificativos y de contacto de Leisure Parks, S.A., sociedad que opera a través del Portal y es titular de la gestión del Parque Aquópolis (en adelante, el “Parque”) y, por tanto, responsable de la venta de todos los productos y/o servicios relacionados con el Parque, son los siguientes:

 

Leisure Parks, S.A., con domicilio en Madrid, Recinto Parque de Atracciones, Casa de Campo, s/n y C.I.F. A79496394.

Atención al Cliente: 902 34 50 10. Coste de la llamada: tarifa básica interprovincial sin coste adicional para el usuario.

II.- CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre GRUPO PARQUES REUNIDOS y los Usuarios que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Este documento es accesible en todo momento en la sección de compra on-line del Portal de PARQUES REUNIDOS y puede ser impreso y almacenado por el Usuario.

  1. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Estas Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular las condiciones generales de prestación de los servicios ofrecidos por GRUPO PARQUES REUNIDOS a través de www.aquopolis.com. Los servicios que GRUPO PARQUES REUNIDOS presta actualmente y que son objeto del contrato con los Usuarios, el servicio de venta de cierta tipología de entradas y Pases de Temporada de los parques de ocio gestionados por GRUPO PARQUES REUNIDOS así como, en su caso, de otros productos ofrecidos a través del Portal.

Los productos y servicios ofrecidos por GRUPO PARQUES REUNIDOS podrán ser contratados por cualesquiera Usuarios que residan en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo y por aquellos Usuarios que, residiendo en un Estado no perteneciente a la Unión Europea o al Espacio Económico Europeo, les sea de aplicación la legislación española.

El servicio de venta de entradas y Pases de Temporada de GRUPO PARQUES REUNIDOS así como de cualesquiera otros productos ofrecidos a través del Portal, es de carácter oneroso, y el precio de cada entrada o Pase de Temporada (incluidos los impuestos) está determinado en cada momento en el Portal.

El acceso a la información contenida en el Portal no está sujeto a pago alguno.

El Usuario entiende que la información contenida en el Portal, la información general sobre catálogo de entradas y Pases de Temporada, así como de los demás productos ofrecidos en el Portal y las Condiciones Generales de Contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento.

1.1 Trámites

Para proceder a la utilización de los distintos servicios de compra ofrecidos en el Portal, el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en cada momento del proceso de compra en la pantalla (COMPRA), cumplimentando a estos efectos la información requerida por los formularios fijados en el Portal, lo cual supondrá la previa lectura y aceptación de todas las Condiciones Generales de Contratación fijadas en el mismo, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el apartado de COMPRA del Portal.

El Usuario formalizará su compra mediante el cumplimiento de todas las fases establecidas en el apartado de COMPRA y su envío telemático. Las presentes Condiciones Generales de Contratación pasarán a formar parte del contrato con el Usuario en el momento de aceptación expresa por parte del mismo, manifestada por medio de la cumplimentación y envío de los datos de compra introducidos en el apartado de COMPRA.

La utilización de cualesquiera de los servicios del Portal supone la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como de las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, de las Condiciones Particulares de Contratación que, puestas a disposición del Usuario con carácter previo a la formalización de su compra, rijan la adquisición de las entradas o de los Pases de Temporada así como la adquisición de cualesquiera otros productos y servicios ofrecidos a través del Portal.

1.2 Documentación e idioma

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son accesibles en todo momento en la sección de COMPRA on-line del Portal de PARQUES REUNIDOS y pueden ser impresas y almacenadas por el Usuario.

En el caso de la adquisición de entradas, una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá a través del correo electrónico un ticket de compra (el “Ticket”) con un código de barras que será la entrada al recinto del parque de ocio seleccionado. Dicho Ticket no podrá ser fotocopiado manipulado o deteriorado pues quedaría anulado inmediatamente.

El Ticket de entrada adquirido a través del Portal para una fecha determinada será válido únicamente para dicha fecha, salvo cuando se adquiera el producto “Flexi-Ticket” que ampliará su validez, pudiendo hacer uso de su entrada una única vez bien en el día elegido, bien cualquiera de los 7 días naturales siguientes, si bien siempre dentro de la temporada en curso.

En caso de que las entradas no se adquieran para una fecha determinada, las mismas serán válidas para su utilización hasta el 31 de diciembre del año en el que se hayan adquirido. Consulte calendario y horarios de apertura en http://villanueva.aquopolis.es o en el 902 34 50 10.

En el caso de la adquisición de Pases de Temporada o de cualesquiera otros productos y/o servicios ofrecidos a través del Portal distintos de la adquisición de entradas, el Usuario asimismo recibirá a través del correo electrónico el Ticket de compra. Asimismo en el Portal se le informarán de las Condiciones Particulares de Contratación de los referidos productos o servicios con carácter previo a su contratación.

Con la emisión del Ticket se entienden cumplidos todos los requisitos de puesta a disposición del documento sustitutivo de la factura, conforme al Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Una vez finalizado el proceso de compra puesto a disposición a través del Portal y obtenido el correspondiente Ticket, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no se admitirán cambios o devoluciones.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están redactadas en idioma español.

1.3 Medios técnicos

El Portal pondrá a disposición del Usuario todos los medios técnicos necesarios para identificar y corregir errores en la introducción de sus datos en los diferentes formularios que aparecerán en la pantalla durante el proceso de compra.

1.4 Modificación de las Condiciones Generales de Contratación

GRUPO PARQUES REUNIDOS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación o, en su caso, las Condiciones Particulares de Contratación, que resulten aplicables, así como cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos de uso o avisos que resulten de aplicación. El deber de notificación a los Usuarios se entenderá cumplido mediante la modificación de las Condiciones Generales y/o Particulares de Contratación expuestas en el Portal de PARQUES REUNIDOS.

En todo caso, antes de contratar productos o servicios, se pondrán consultar siempre las Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las Condiciones Particulares de Contratación que resulten aplicables. Asimismo se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos personales que el Usuario rellene aquí así como cualesquiera otros datos que se generen con posterioridad como consecuencia de su relación con nosotros, se incluirán en ficheros de los que Leisure Parks, S.A. (con domicilio social en Recinto del Parque de Atracciones, Casa de Campo s/n, 28011 Madrid, España; email: lopd@grpr.com) y su matriz Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A. (con domicilio social en Recinto del Parque de Atracciones, Casa de Campo s/n, 28011 Madrid, España; email: lopd@grpr.com) son co-responsables (los “Responsables”). Los datos serán tratados por los Responsables para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación del Usuario con nosotros y, en particular, para gestionar su compra de entradas u otros productos, así como para tramitar las peticiones que el Usuario nos dirija y conservar las comunicaciones para mejorar nuestros servicios así como para fines estadísticos.

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos legalmente previstos, envíe una solicitud por escrito a los Responsables, a la dirección del domicilio social o de correo electrónico anteriormente mencionada, indicando en el asunto “Solicitud ARCO- Departamento de Marketing” y adjuntando copia de documento que acredite su identidad.

SI ERES MENOR DE 14 AÑOS, NECESITAMOS EL CONSENTIMIENTO DE TUS PADRES. Para ello, nos pondremos en contacto con ellos y les pediremos que nos confirmen que son tus padres o tutores y su consentimiento y, en ese momento, podremos aceptar tu solicitud.
III.- CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN

 

  1. CONDICIONES PARTICULARES COMPRA ENTRADAS “DÍA ABIERTO”

El Usuario puede acceder directamente al Parque mostrando en la entrada al personal del Parque el Ticket impreso.

Es necesaria una impresora de inyección de tinta (Inkjet) o láser, en color o blanco y negro, imprimiendo una entrada por folio para poder acceder al Parque. El Usuario con los Tickets impresos podrá acceder directamente por los tornos de entrada al Parque.

Para entradas con Tarifa Especial como familia numerosa, sénior o discapacitado (grado de discapacidad igual o superior al 33%), entre otras, deberá acreditarse con el certificado o documento que justifique dicha condición en las taquillas para poder acceder al Parque.

Este ticket es válido para utilizar cualquier día de la temporada dejando de tener vigencia una vez transcurrido el 31 de diciembre del año para el que se adquiere. Consulte calendario y horarios de apertura en http://sevilla.aquopolis.es o en el 902 34 50 10.

La compra y uso de cualquier artículo de venta por Internet conlleva la aceptación de las condiciones de compra on-line así como la aceptación de las normas de funcionamiento del Parque, accesibles en la página web.

No es acumulable a otras promociones o descuentos.

Una vez finalizado el proceso de compra puesto a disposición a través del Portal y obtenido el correspondiente Ticket, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no se admitirán cambios o devoluciones.

El Usuario no debe cortar, manipular, deteriorar ni fotocopiar el Ticket. Si se diera alguna de estas circunstancias, le podremos impedir el acceso al Parque.

Cada entrada tiene un código de barras de control único, que permite UN SÓLO ACCESO al Parque. Una vez validado no podrá ser utilizado con posterioridad.

El Usuario no debe perder la entrada. Debe conservarse por el Usuario durante su estancia en el Parque y mostrarla a petición de cualquier empleado.

Está prohibida la venta de la entrada a terceros.

Si el Usuario cometiese algún tipo de error al adquirir una determinada tipología de entradas a través del Portal (por ejemplo, adquiere entradas de niño en lugar de entradas para adulto, entradas para un día diferente al que realmente quiere para acudir al Parque, etc.) deberá efectuar el cambio oportuno en las taquillas del Parque y abonar, en su caso, la diferencia de precio que hubiere. Para dicho cambio, se tomará como referencia el precio oficial de venta al público (PVP) de la entrada general de acceso al Parque (máximo de 22,95 € adultos / 16,95 € niños) y no el precio de venta anticipada de entradas que figure en el Portal, debiendo el Usuario abonar la diferencia en el precio de las entradas, cuando proceda. Del mismo modo, le será abonada la diferencia que, en su caso, se pudiese producir a su favor por medio de transferencia bancaria a la misma cuenta que el Usuario indicó para la compra de entradas a través del Portal.

Nos reservamos el derecho a cerrar el Parque, sin previo aviso, por motivos meteorológicos adversos, de aforo, seguridad y salud pública.

En el supuesto de cierre del parque (instalaciones o áreas) a los que la entrada da acceso por causas excepcionales como, por ejemplo, pero sin estar limitado a, obras de remodelación o mejora, motivos meteorológicos, de aforo, seguridad y/o salud pública, órdenes gubernamentales o disposiciones de activos, PARQUES REUNIDOS lo comunicará con la mayor antelación posible.

En todo caso, dicho cierre si se produce por causas de fuerza mayor no dará derecho a reintegro o reclamación alguna por parte del titular.

Para los demás casos, Parques Reunidos podrá ofrecerles ventajas adicionales para mantener el equilibrio económico del contrato en el caso de que éste se haya visto afectado.

  1. CONDICIONES PARTICULARES COMPRA ENTRADAS “DÍA CERRADO”

El Usuario puede acceder directamente al Parque mostrando en la entrada al personal del Parque el Ticket impreso

Es necesario (Inkjet) o láser, en color o blanco y negro, imprimiendo una entrada por folio para poder acceder al Parque. El Usuario con los Tickets impresos podrá acceder directamente por los tornos de entrada al Parque.

Este ticket es válido EXCLUSIVAMENTE para el día indicado en la casilla superior “Fecha de Validez”.

Consulte calendario y horarios de apertura la página web del Parque o en el 902 34 50 10.

La compra y uso de cualquier artículo de venta por Internet, conlleva la aceptación de las condiciones de compra on-line, así como la aceptación de las normas de funcionamiento del Parque accesibles en la página web y en las taquillas.

No es acumulable a otras promociones o descuentos. No se admiten cambios ni devoluciones (tampoco para los Flexi-Tickets).

El Usuario no debe cortar, manipular, deteriorar ni fotocopiar el Ticket. Si se diera alguna de estas circunstancias, le podremos impedir el acceso al Parque.

Cada entrada tiene un código de barras de control único, que permite UN SÓLO ACCESO al Parque (incluyendo los Flexi-Tickets). Una vez validado no podrá ser utilizado con posterioridad.

El Usuario no debe perder la entrada. Debe conservarse por el Usuario durante su estancia en el Parque y mostrarla a petición de cualquier empleado.

Está prohibida la venta de la entrada a terceros.

Si el Usuario cometiese algún tipo de error al adquirir una determinada tipología de entradas a través del Portal (por ejemplo, adquiere entradas de niño en lugar de entradas para adulto, entradas para un día diferente al que realmente quiere para acudir al Parque, etc.) deberá efectuar el cambio oportuno en las taquillas del Parque y abonar, en su caso, la diferencia de precio que hubiere. Para dicho cambio, se tomará como referencia el precio oficial de venta al público (PVP) de la entrada general de acceso al Parque (máximo de 22,95 € adultos / 16,95 € niños) y no el precio de venta anticipada de entradas que figure en el Portal, debiendo el Usuario abonar la diferencia en el precio de las entradas, cuando proceda. Del mismo modo, le será abonada la diferencia que, en su caso, se pudiese producir a su favor por medio de transferencia bancaria a la misma cuenta que el Usuario indicó para la compra de entradas a través del Portal.

En el supuesto de cierre del parque (instalaciones o áreas) a los que la entrada da acceso por causas excepcionales como, por ejemplo, pero sin estar limitado a, obras de remodelación o mejora, motivos meteorológicos, de aforo, seguridad y/o salud pública, órdenes gubernamentales o disposiciones de activos, PARQUES REUNIDOS lo comunicará con la mayor antelación posible.

En todo caso, dicho cierre si se produce por causas de fuerza mayor no dará derecho a reintegro o reclamación alguna por parte del titular.

Para los demás casos, Parques Reunidos podrá ofrecerles ventajas adicionales o la entrada para otro día con el fin de mantener el equilibrio económico del contrato en el caso de que éste se haya visto afectado.

  1. CONDICIONES PARTICULARES COMPRA “FLEXI-TICKET”

La entrada con Flexi-Ticket sólo podrá utilizarse una única vez. Cada entrada con Flexi-Ticket tiene un código de barras de control único que da derecho a un solo uso para el parque.

El período de validez de la entrada adquirida con Flexiticket se extiende durante los 7 días naturales siguientes al de la fecha para la que se adquiere, independientemente de que sean o no días de apertura. Por favor, consulte el calendario de apertura en la página web del parque, en las taquillas o en el teléfono de atención al cliente.

El producto Flexi-Ticket no admite cambios ni devoluciones. Al tratarse de un producto de ocio y esparcimiento con un período de disfrute concreto, no conlleva derecho de desistimiento para el usuario.

El producto Flexi-Ticket es una ventaja que puede adquirirse sólo conjuntamente con una entrada de la tipología “Día Cerrado”, por lo que son de aplicación el resto de Condiciones Particulares y Generales de Contratación en todo lo que no contradigan o resulten incompatibles con las Condiciones Particulares de compra Flexi-Ticket.

 

 

III.- LEGISLACIÓN APLICABLE. SUMISIÓN A FUERO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y, en su caso, las Condiciones Específicas de Contratación que resulten aplicables, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución

 

Opinión
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